lunes, 15 de diciembre de 2008

INSPIRACION: Mary Lasker (1900-1994), Medicina y Filantropía


En las decadas después de la segunda guerra mundial. Mary Lasker fue una importante catalizadora para el crecimiento de la firma de investigación Biomédica mas grande del mundo, trabajando con la organizacion "National Institute of Health".


Pero mas allá de su amor a la ciencia y a la filantropía, fué su capacidad organizacional y de relaciones públicas lo que le permitió relacionarse con medios, empresarios y políticos para lograr sus objetivos.


Así, su relación con los mas importantes periódicos, radiodifusoras y las nuevas televisoras de Estados Unidos, le permitieron explotar su talento y carisma para convencer a la industria privada, políticos y presidentes a invertir en la NIH y la investigación Biomédica.


Fue fundadora de múltiples centros de investigación Médica, entre ellos el National Cancer Institute. En 1969 fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad. Pocos años después se convirtió en la fuerza central del National Cancer Act, que hizo de la lucha contra el cáncer una prioridad nacional.


Además de su entrega al área de la investigación médica, fue una amante de las artes y los espacios públicos, siendo protagonista de proyectos urbanos comunitarios así como sirviendo de consejera del Museo de Arte Moderno de NY y la Universidad de Nueva York, entre otras organizaciones. Recibió la Medalla de Honor del Congreso en 1989.


En el año 2000 se instituyó en su honor el Lasker Award, que premia el servicio público y la filantropía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario